BOY SCOUT TROOP 41

Scouting - Vale la Pena

Home
Newsletter (Contains Monthly Plan) & Announcements
Annual Plan
Photo Album
Meetings and History
Uniforms
Scouting Basics
Early Rank Requirements
Eagle Summit
A Scout is Reverent
Games & Fun Stuff
Adult Scouter Training
Downloads
Related Links
Contact Us
JOIN TROOP OR PACK 41

Una explicación del programa Scouting

Boy Scouting

Niños de 11 a 18 Años de Edad

Los Boy Scouts aprenden a trabajar juntos en grupos llamados patrullas, que están bajo la supervisión de los líderes juveniles. Los Scouts aprenden tanto a seguir, como a guiar a otros bajo la supervisión de un líder llamado Scoutmaster que los cuida. Existen oportunidades dentro de una tropa de Boy Scouts para que los voluntarios y otros líderes les presten ayuda a los muchachos con una variedad de necesidades especiales y problemas serios a los cuales se enfrenta la juventud de hoy.

Varsity Scouting es una modificación al tradicional Boy Scouting que está hecho a la medida de los muchachos de 14 o más años de edad. Varsity Scouting hace énfasis en cinco áreas del programa, que además incluye los deportes.

Los métodos de Scouting se diseñaron para cumplir con sus propias metas. Por lo que es importante que tanto los líderes voluntarios, como los Scouts conozcan y pongan en práctica los métodos. También otros métodos son buenos, pero pudieran dar diferentes resultados - resultados bastante diferentes a los que estamos buscando.


El Lema Scout

<<Siempre listo.>>


La Divisa del Scout

<<Hacer una Buena Acción al día.>>


Las Metas de Scouting

Carácter

Boy Scouting se esfuerza por lograr tres metas. Una es desarrollar la firmeza moral y el carácter. Esto lo podemos definir como lo que es el muchacho mismo: sus cualidades personales, sus valores, su perspectiva hacia el futuro.

Civismo

Una segunda meta es la participación cívica. Como concepto general y amplio, civismo significa la relación del muchacho con los demás. Viene a aprender sus obligaciones con las demás personas, con la sociedad con quien vive y con el gobierno que preside esa sociedad.

Aptitud Física

La tercera meta de Boy Scouting es el desarrollo de las aptitudes físicas, mentales y emocionales. En la aptitud física se incluye el cuerpo (bien fortalecido y saludable), la mente (con la capacidad para pensar y resolver los problemas) y las emociones (autocontrol, valentía y respeto a sí mismo).


Los Métodos de Scouting

Ideales

Los ideales de Scouting se definen claramente en el Juramente Scout, su Ley, el lema y la divisa. El Scout se mide a sí mismo con estos ideales y procura mejorarlos continuamente. Las metas son elevadas y mientras procura lograrlas, tendrá cierto control sobre lo que será en el futuro. "Demostrar el espíritu Scout," un requisito para avanzar de rango, significa sustentarse ante estos ideales.

Patrullas

El método de la patrulla le brinda a los Scouts la experiencia de vivir en grupo y su participación cívica. Le impone cierta cantidad de responsabilidad en los hombros de los jóvenes y les enseña a estos muchachos cómo aceptarla. El método de la patrulla les permite a los Scouts actuar en pequeños grupos donde fácilmente pueden relacionarse unos con los otros. Estos pequeños grupos determinan las actividades de la tropa a través de sus representantes que ellos mismos hayan elegido.

Al Aire Libre

Boy Scouting es diseñado para que se ponga en práctica al aire libre. Es al aire libre donde los Scouts comparten las responsabilidades y aprenden a vivir con todos los demás. Es aquí donde las habilidades y actividades que se practican en las juntas de las tropas, se tornan en una realidad con un propósito.

Estar cerca de la naturaleza les es de ayuda a los Scouts para adquirir la apreciación de la obra de Dios y el lugar que la humanidad ocupa ahí. Al aire libre se consideran como el laboratorio de los Scouts para aprender ecología y poner en práctica la conservación de los recursos naturales.

Avance

Scouting brinda una serie de obstáculos superables, así como pasos para sobreponerse a éstos, por medio del método de avance. El Scout planea su avance y, participando en el programa de la tropa, progresa mientras supera cada uno de los desafíos. El Scout es recompensado por cada uno de sus logros, que a su vez le es de ayuda para ganarse la confianza en sí mismo.

Los pasos en el sistema de avance le ayudan a desarrollar la confianza en sí mismo, así como las habilidades para ayudar a otros.

Asociación con Adultos

Los muchachos aprenden del ejemplo que les establecen sus líderes adultos. El liderazgo de la tropa puede ser masculino o femenino, y es en esta etapa donde se fomenta la asociación con adultos con más carácter para el desarrollo propio del joven.

Los muchachos aprenden del ejemplo que les establecen sus líderes adultos. El liderazgo de la tropa puede ser masculino o femenino, y es en esta etapa donde se fomenta la asociación con adultos con más carácter para el desarrollo propio del joven.

Desarrollo Personal

Mientras los Scouts planean sus actividades y avanzan hacia sus metas, viven la experiencia del desarrollo personal. El concepto de las Buenas Acciones es una parte importante del método de desarrollo personal de Scouting. Los muchachos crecen mientras participan en proyectos de servicio comunitario y hacen Buenas Acciones con el fin de favorecer a otros. Probablemente no exista dispositivo alguno que sea tan exitoso para desarrollar los cimientos del desarrollo personal, como lo es una Buena Acción al día.

El programa de emblemas religiosos es también una gran parte del método de desarrollo personal. Las entrevistas frecuentes con su Scoutmaster le son de ayuda a cada Scout para determinar su desarrollo hacia las metas de Scouting.

Desarrollo del Liderazgo

Boy Scouting fomenta a que los muchachos aprendan y practiquen las aptitudes del liderazgo. Cada uno de los Scouts tiene la oportunidad de participar tanto en las circunstancias de liderazgo compartidas, como totales. Entender los conceptos del liderazgo les es de ayuda a los muchachos para que acepten la representación del papel de líderes ante otras personas y los guía hacia la meta del civismo en Scouting.

Uniforme

El uniforme hace visible la tropa Scout como una fuerza por el bien y crea una imagen juvenil positiva dentro de la comunidad. Boy Scouting es un programa de acción, y vestir con el uniforme es una acción que demuestra el compromiso que tiene cada Scout con las metas y propósitos de Scouting. El uniforme le otorga al Scout su identidad en un mundo de hermandad entre jóvenes que creen en los mismos ideales.

El uniforme es una manera de vestir práctica para las actividades de los Scouts y además le brinda a los Scouts una manera para lucir sus insignias donde demuestran lo que han logrado hacer.

Por mas información en español, visite este sito:

www.scoutingvalelapena.org